Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

BANDA DE GAITAS “El Penedón”

BANDA DE GAITAS “El Penedón”

BANDA DE GAITAS “El Penedón”

    La  Asociación Cultural Banda de Gaitas “El Penedón” siguiendo en su línea de progresión ha contratado la adquisición  de dieciocho gaitas asturianas afinadas en “Si bemol” que serán construidas por un prestigioso lutier de gaitas asturiano y se espera su entrega a principios del mes de junio.

    Hasta ahora las gaitas que utiliza la banda son de propiedad de cada uno de sus componentes, por ser las que cada gaitero debe tener para  sus prácticas privadas y están afinadas en “Do”. Cuando las bandas tocan con gaitas afinadas en “Si bemol” estas son propiedad de la banda motivo de  esta adquisición por la asociación.

   Estas gaitas que se adquieren, al ser de tonalidad mas baja que las que hasta ahora utilizan en sus actuaciones permiten una mejor afinación y un mayor empaste en el grupo para las interpretaciones musicales.

   Las nuevas gaitas suponen un costo de 19.800 euros, de los que ya se ha hecho efectivo la mitad de su importe y el resto se pagará a lo largo del próximo año, que es  sufragado íntegramente por la Banda con el dinero procedente de las actuaciones y de la venta de lotería  no habiendo recibido ayuda económica ni subvención de ningún estamento oficial ni particular.

   Una vez se terminen de pagar estas gaitas se pretende adquirir nuevos elementos de percusión dado que  los que actualmente disponen no son suficientes para todos los percusionistas.

1 comentario

Thomas Heaney -

You are coming to march for Saint Patrick in NYC?
We would like to do a story about you on our website
www.nycstpatricksparade.org
Please let me know if you want to write a story about coming to march and what it means. check out we mention you on line of march page, our most popular spot.