Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

La Biblioteca de Castropol con Richard Ford

La Biblioteca de Castropol con Richard Ford

La Biblioteca de Castropol con Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016.
El martes 18 y miércoles 19 de Octubre en horario de tarde los clubes de lectura de la Biblioteca participarán en encuentros literarios en Oviedo con el galardonado.

Con motivo de los encuentros literarios la Biblioteca permanecerá cerrada de 16,30 a 19,30 h. Disculpen las molestias.

10 comentarios

Robaliza -

Respecto al comentario de CDU tenemos que manifestar que todo esas mejoras que llegaron con el cambio de titularidad de la biblioteca se podrían haber hecho y mucho mejor manteniendo la titularidad legal al conjunto de los socios o sus representantes.
saludos

CDU 902 -

En referencia a los comentarios de Robaliza y Pepe, que esgrimen un argumento ya escuchado en otras ocasiones. Robaliza dice, y Pepe secunda, la afirmación del primero cuando reseña que "fue robada". Pues tiempo tuvieron desde la década de los 90 del siglo pasado para denunciar tal robo. Igual no ha prescrito todavía, y están a tiempo de ir al Juzgado.
No niego que los socios pagasen el recibo correspondiente, pero de ahí a decir que "siempre la gestionaron mejor" es columpiarse un poco. Primero por que en el momento actual, el personal que atiende las dos bibliotecas del Concejo, esta debidamente pagado, y ostenta titulación y formación adecuada para el desempeño del trabajo bibliotecario. Y eso, corriganme Robaliza y Pepe, no sucedía en el pasado con un personal que suplía la ausencia de muchos conocimientos con la buena voluntad y el agradecimiento de todos, todavía hoy, por mantener abiertas ambas bibliotecas.
Así mismo, el cambio de titularidad, supuso también una mejora ostensible en las instalaciones de la biblioteca, y una renovación de los fondos, de todos los fondos, a lo que se sumo la incorporación de forma regular de nuevos títulos, así como la incorporación a la oferta de revistas y otras publicaciones periódicas, fruto de la política de bibliotecas del Principado de Asturias.
Por cierto, que cuando más noto la biblioteca esas carencias, fue en determinados gobiernos liberal-conservadores... pero bueno, eso los socio de la biblioteca podían haberlo suplido con donaciones.
Con todo, les animo a visitar y hacer uso de la biblioteca, cuyos fondos y servicios estoy seguro que conocen al dedillo, porque son "de biblioteca diaria".

Pepe -

Estoy de acuerdo con la postura de RObaliza en lo DEVOLVER la BILIOTECA A SUS LEGITIMOS DUEÑOS QUE SOMOS TODOS LOS SOCIOS DE LA BIBLIOTECA POPULAR CIRCULANTE DE CASTROPOL QUE PAGÁBAMOS UN RECIBO PARA SER SOCIOS Y QUE DE REPENTE LA ADMINISTACIÓN LOCAL LA HIZO SUYA POR NO DECIR LA ROBO A SUS LEGITIMOS DUEÑOS, que desde luego siempre la gestionaron mejor.
saludos

Saludos

Robaliza -

Lo de la Biblioteca de Castropol merece un capítulo aparte. Lo primero que se debería hacer es DEVOLVER NUESTRA BILIOTECA A SUS LEGITIMOS DUEÑOS QUE SOMOS TODOS LOS SOCIOS DE LA BIBLIOTECA POPULAR CIRCULANTE DE CASTROPOL.
Pero ya se sabe en su día fue robada al pueblo y desde ese momento se práctica la norma: Todo para el pueblo pero sin el pueblo.
Saludos

NANO -

Luis , yo no afirmo nada ,solo cometo lo que la historia nos conto , -¿ decir que no se quemaban libros? … la verdad es que yo no estaba allí.…. retrocedamos a los años 1.4.. con los miles de pasajes que Miguel de Cervantes nos narra en su “novela”.
Creo que es suficiente para que nos haga pensar que la cultura no interesa y menos la filosofía.
Decía un señor abogado juez y no se cuantas cosa más, enlas noches del” Gato ” que manejar gente no instruida o no culta era fácil, pero libre de dios de los “cultos”.
Si bien también decía que los “cultos” siempre sabrían salir de… y los no cultos siempre estarían con la mosca tras la oreja pensando que los que los engañabas…. Reflexión ..
*** sobre este tema no pienso contestar … salvo en una noche de verano o invierno en el Parque de Vicente Loriente… as tres da maña des pos de tornar UNHAS COPIAS DE ORUJO. Y como testigo Fernando

!!Ah si el super policía. local nos deixa....

Luis López Cotarelo -

La idea de los Clubs de Lectura de desplazarse hasta Oviedo para compartir una actividad con Ford me parece estupenda, como la mayoría de las que propone dicha Biblioteca y su directora. Que eso exija que la Biblioteca tenga que permanecer cerrada un par de veces es lamentable, pero, al igual que ocurrió en verano, la responsabilidad hay que buscarla en otras instancias.
Yo no sé si durante el franquismo se dijo eso que afirma Nano (desde luego, si alguien lo dijo, era un perfecto animal).
Lo que sí es cierto es que lo de destruir libros y bibliotecas enteras (mediante el fuego u otro medio) es un deporte humano tan antiguo como la propia humanidad. Al respecto, recuérdese a la Biblioteca de Alejandría, y que no fue el primer caso; y otro más reciente y cercano, la Biblioteca de la Universidad de Oviedo en aquel otoño de 1934.

Uno que pasaba por los Premios de la Cultura -

Nuria Espert: "Los políticos piensan que la cultura no da ni un sólo voto"

NANO -

Se decía, hace no muchos s años, (Tiempos de las dictadura de 1936/19..) que las los libros y las bibliotecas había que quemarlos..Es más, los que leían libros esteban “tolos”. Como el bueno de D. Quijano “No fuelladles cobardes…””
¿Ahora se repite la historia con políticos , de tres al cuarto, retrógrados de pensamientos….
Habrá algo mejor el mundo que leer a Góngora, Quevedo, Baroja,Unamuno.Castelao Casona,Rosalia etc,etc, .

Ahora todos a ver “salvame y los “Simpsom” en la Tv. ah y futbol, pues con pan se lo coman ¡!!Hala Avilé …hala avil酡¡¡

Antonino -

Comparto el parecer de Pepe pero despues de lo visto en el mes de agosto esto ya me parece "peccata minuta".

Pepe -

Increíble, que la biblioteca se cierre esos días resulta lamentable.
saludos