Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Marea roja en la ría de Ribadeo con la fiesta de la ostra de Castropol en puertas

3 comentarios

Fernsando Vilaamil -

En 1992, Fidel Castro visitó el pueblo originario de su padre, Láncara, de la mano del presidente de la Xunta y miembro del PP, Manuel Fraga. Después de muchas idas y venidas Manuel Fraga , en la antípodas políticas del mandatario Cubano, logro por fin que visitara el pueblo natal de sus antepasados, no antes de que él visitara la Isla Caribeña de Cuba. Raúl Castro nunca visito Galicia.
Ahora se repite posiblemente la historia con la pretensión de que Diaz - Canel Bermúdez sea un reclamo publicitario para el Municipio de Castropolense
En Cuba existió una “Casa del Pueblo de Castropol” donde se recogían y se ayudaba a todos los castropolenses de todo el municipio así mismo también a los asturianos que emigraban a la isla.
**La ‘Agrupación Castropol’ se fundó en La Habana en abril de 1929 gracias al impulso de varios emigrantes de la villa asturiana de Castropol.
Su primer presidente fue Vicente Loriente Acevedo, nativo de la localidad, quien viajó a Cuba en busca de mejores condiciones de vida, al igual que sus paisanos.

Maria Pastora 2ª -

Esto de las mareas “ROJA” desde cuando existe?, o es que los cambios cíclicos de “Cuatro espabilaos ecoloxistas” nos prohíben, o nos recomiendan, a su antojono comer aceite de oliva ,pescado azul, aguillos, bigaros ,lámparas,ostras salmonetes, cangrejos rojo y verdes y verdes,,sollas, robalizas, etc.etc. Cuando de la Ría del Eo , NO DE RIBADEO(Que siempre vivió a espadas a la ría) , se comían de todos sin hacer falta ni de depurarlos. Es más, los niños cocíamos estos bivalvos en latas “ferruxentas” que había tiradas en las playas, y bien ricos que estaban, y no se murió nadie.
¡!Coño¡¡ hasta los “marfolllos” como diría el bueno del “El Funfrin” (Q.E.D) todo he unha conspiración.

Maria Pastora (Que matuo con un martelo ...) -

¿Esto de la mareas “ROJA” desde cuando existe?, o es que los cambiados cíclicos de “Cuatro espaliaos ecoloxistas” nos prohíben, o nos recomiendan, a su antojo comer aceite de oliva ,pescado azul, etc.etc. Cuando toda la vida los bígaros, lámparas, ostras , salmonetes, lenguados,s ollas , de de la Ría del Eo , NO de Ribadeo-Que siempre vivió a espadas a la ría- ,todo se comía .
¡!Coño¡¡ hasta los “marfolllos” como diría el bueno del “El Funfrin” (Q.E.D) todo he unha conspiración.