Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Para los que no hayan podido leer la entrevista a Nazaret López

Nazaret López (Figueras, 1985) ha tomado el testigo de Álvaro Queipo al frente de la candidatura del PP de Castropol a las municipales de mayo. Trabaja como gestora de logística en una empresa de transporte, está afiliada al partido desde 2013 y lleva cuatro años como concejala y número dos de los populares castropolenses. Aunque por razones laborales reside en Oviedo, pasa la mayor parte de su tiempo libre en Figueras y tiene claro que se trasladaría al concejo de resultar elegida Alcaldesa, la primera de la historia de Castropol.

 

- ¿Cómo encara esta etapa?

 

-Con ilusión y responsabilidad. Es muy importante hacer un buen papel y lo asumo con muchas ganas.

 

- ¿Qué supone para el PP la marcha de Queipo (será cabeza de lista de Occidente de la candidatura regional del PP)?

-Es que Álvaro no se va, se queda y va a ser mi número dos. Simplemente pasa a hacer otro rol, pero seguirá con nosotros. Hará sus funciones de diputado, pero va a seguir trabajando codo con codo conmigo en Castropol como hasta ahora.

- En el resto del equipo ¿habrá novedades?

-Se mantiene la estructura principal, aunque habrá algún cambio por gente que no puede seguir por motivos laborales. - ¿Por qué deberían los vecinos dar su voto al PP?

-Llevamos cuatro años trabajando duro, venimos con ideas renovadoras, a implicarnos de verdad y con una gran ilusión por mejorar. Somos la solución a este concejo, para que mejore y tenga un futuro.

- Si gana ¿Qué aportaría a la Alcaldía de Castropol?

-Honestidad, cercanía, implicación total y máxima capacidad de trabajo. Siempre me he implicado con el concejo, saber que tengo la oportunidad de cambiar las cosas y no hacer nada...no podría vivir con eso. Gane o pierda me voy a sentir a gusto por haber dado el paso. En mi conciencia no está dejar de luchar por el concejo.

- ¿Cómo ve Castropol?

-Muerto, sin vida y sin ilusión. Hasta se ve apatía y adormecimiento en la gente. Falta un liderazgo desde el Ayuntamiento para motivar a los vecinos. Creo que el concejo se está quedando atrás. Si piensas en Ribadeo, tiene los mismos recursos que nosotros y es una potencia turística. No sabemos aprovechar lo que tenemos, pero ni siquiera sabemos aprovechar las sinergias que nos ofrece estar al lado de Ribadeo.

- ¿Cuáles son los puntos fuertes del concejo?

-La ría y los recursos naturales del concejo y después su gente, que es comprometida y luchadora. Todo lo que hay en el concejo es gracias a las asociaciones, no hay nada impulsado por el Ayuntamiento.

- ¿Qué proyectos plantean?

-Nuestro programa es continuista con el presentado en 2015. Es el mismo proyecto. Lógicamente, pasaron cuatro años y hay nuevas necesidades que incorporaremos. Las prioridades serán generar empleos para fijar población, promover un plan de turismo integral y mejorar la atención sociosanitaria.

- Si gana ¿qué será lo primero que hará?

-Una auditoría y un inventario de bienes. Quiero saber la realidad porque no vamos a vender humo. Me parece fundamental saber lo que tenemos, la situación y recursos reales y a partir de ahí empezar a trabajar.

- ¿Qué opina de Teresa Mallada como candidata popular?

-Es la mejor persona posible para liderar el proyecto del PP, una gran profesional y gran mujer. Creo que será un gran revulsivo para Asturias y la mejor solución. No doy crédito a los ataques que está sufriendo; creo que es totalmente inocente y que la atacan porque la ven fuerte.

1 comentario

Luis L. Cotarelo -

Agradecido al gestor del blog por publicar esto. Así como, en su momento, la información sobre los hallazgos arqueológicos en "las Huertas", también censurada por LNE.
Copio de la contestación a la séptima pregunta: "...y después su gente, que es comprometida y luchadora.Todo lo que hay en el concejo es gracias a las asociaciones, no hay nada impulsado por el Ayuntamiento."
Que las urnas decidan.