Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El certamen "Ría del Eo" abre este sábado la temporada teatral en la comarca

"La gente ya está esperando por ello", señalan los promotores de la cita, con seis funciones

Castropol, T. Cascudo  07.01.2020 | 00:46

Tere Varela, Inés López, Emilio López y María Jesús López caracterizados para su nuevo papel en
Tere Varela, Inés López, Emilio López y María Jesús López caracterizados para su nuevo papel en "El Cioyo". T. C.

El grupo de teatro "El Cioyo" de Castropol ya tiene el programa listo para su certamen de teatro "Ría del Eo", que cumple ocho años y es el encargado de abrir el año teatral en la comarca. "Está consolidado, la gente espera por ello ya", explica Emilio López, presidente del grupo organizador. Este año la cita plantea seis funciones durante seis sábados consecutivos y la primera sesión será este sábado.

"Este año salió bien porque justo son dos grupos de la Mariña lucense, dos del Occidente y otros dos del centro de Asturias. Además hay tres grupos nuevos y otros tres que repiten", añade López, satisfecho con la buena acogida de esta iniciativa cultural, que se desarrolla en el teatro casino de Castropol. Todas las funciones son a las ocho y media de la tarde.

El primero en actuar será el grupo de teatro "Baluarte", de Puerto de Vega; continúa el 18 de enero el colectivo cultural "Ollomao" de Barreiros; el grupo "Sin más" de Trubia, que actuará el 25 de enero; el grupo "Touporroutou" de Foz, que actuará el 1 de febrero; el grupo "El Carmen", de Cangas del Narcea y, finalmente, los anfitriones de "El Cioyo". Cerrarán el certamen el 15 de febrero y lo harán, como ya es tradición, con su estreno de este año. La obra, escrita por Juan Carlos Rubio, lleva por título "Tres" y es una comedia que habla sobre tres amigas que desean quedarse embarazadas y compartir el padre de sus criaturas.

"No fue fácil, sobre todo las tres actrices tienen un auténtico papelón. Llevamos desde marzo ensayando, pero ya está lista y tenemos ya ganas de estrenar", incide López.

1 comentario

Nano Nano -

Enhorabuena a este ,nuestro grupo ,de teatro popular que año tras año nos ofrecen unos meses de invierno ,junto con otros grupos, unos sábados muy entretenidos en nuestro ¿Aburrido? Castropol. Bueno xa voy coyendo a zamarra a esporta y si ai algún cuarto para chegar pa veros ,se ven a verda que poucos euros fain falta pra o que nos ofreceis. La vida es un puro teatro...decia
Enhorabuena "Cioyo'