Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 28/02/2020 12:16 por castropol en varios
20200228121649-cartel-2-marina.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Lino

Supongo, pero no sé si me equivoco, que ese José María Cancio Villamil era hermano de Mariano Cancio Villamil (1823-1894), que fué entre otras cosas Intendente General de Cuba y Senador; y suegro de Fernando Villaamil Fernández-Cueto.
Y supongo también, y de nuevo no sé si me equivoco, que José María Cancio Villamil era el padre de Asunción Cancio Martínez, esposa de Vicente Loriente Acevedo.
Quizá Vicente Loriente Penzol pueda confirmar o desmentir lo anterior.

Fecha: 03/03/2020 09:43.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Si, Lino, tienes razón. Según mis noticias, que hoy confirmaré, era el suegro de Vicente Loriente Acevedo, que poseia una casa en Ribadeo, donde hoy se encuentra el hotel Loriente.

Fecha: 04/03/2020 09:42.


gravatar.comAutor: Lino

Por lo tanto las esposas de Fernando Villaamil y de Vicente Loriente (Julia Cancio Villota y Asunción Cancio Martínez, respectivamente) eran primas carnales.

Fecha: 05/03/2020 15:45.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris