Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Luis Pazos: "Quiero ganar con Castropol la única liga que me queda por conquistar"

XAVIER LOMBARDERO   

 

Luis Pazos, controlando una descarga de xarda en Burela. X.L. Luis Pazos, controlando una descarga de xarda en Burela. X.L.
El remero de Marín lo ha ganado todo en las traineras pero quería remar en un club asturiano para intentar también el título de la LGT B

Luis Pazos (Marín, 1968) no cuelga el remo, todavía le quedan algunos retos y mucho pundonor. Desde Burela, donde estos días hace base el arrastrero Nuevo San Cibrán para el que trabaja desde tierra, en la campaña de la xarda, habla con orgullo de su penúltimo reto: ganar la Liga Galega de Traiñeiras B con Castropol.

"He remado en clubs de Galicia, Cantabria y País Vasco, así que solo me quedaba hacerlo en uno de Asturias". Dicho y hecho, pues ya ha competido en la tripulación castropolense que ahora entrena Daniel González Pasaron Zeta y que recientemente realizó una gran regata de preparación en Astillero, un ascenso de pretemporada que ganó Orio y fueron terceros tras Santurtzi. 

En la liga B gallega, Pazos esperar dar todavía un gran nivel y dice que el objetivo es ganar a Muros, Cedeira, Salgado Perillo, Vila de Cangas y Amegrove, una vez que Chapela estará en la Liga A con otros clubs de fuste como Tirán, Samertolameu, Bueu o Mecos, por citar algunos. "Más complicado puede ser mantenerse en cabeza de la LGT A", aventura el remero que pasó por Tirán, Astillero, Bermeo o, más recientemente, Ares, con varias banderas de la Concha y ligas ACT al máximo nivel. El pasado año consiguió con suficiencia mantener la categoría de la trainera aresana. 

Sus favoritos para hacerse con la corona donde mandan los clubes vascos, y en la que este verano regatearán de nuevo Cabo da Cruz y Ares, son Hondarribia y Urdaibai, club este al que ha regresado como entrenador su ex remero Iker Zabala, que la pasada campaña consiguió la liga al frente de Santurtzi. En su regreso al club de Bermeo, han vuelto con él un patrón como Gorka Aranberri, o remeros clave como el grovense David Iglesias.

En el caso de Pazos, seguirá en la brecha con Castropol, adonde también ha vuelto, además de Zeta desde Cabo da Cruz, o el tapiego Jorge Fernández que el pasado año también bogó en Ares. 

0 comentarios