Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

"Poesía para llevar" y recitar en el Occidente: así fueron las celebraciones poéticas de Tapia y Castropol

En la capital castropolense los escolares repartieron versos por las calles, mientras que la capital tapiega acogió un acto en el auditorio

Tapia / Castropol 22 MAR 2024 4:00 Actualizada 22 MAR 2024 7:42

Alumnos del colegio La Paloma de Castropol repartieron poesía por la villa castropolense. "Poesía para llevar" fue el título de la iniciativa del centro en unión con la biblioteca pública Menéndez Pelayo y la Fundación Ría del Eo. "Hoy es un día muy especial, vamos a pasear por el pueblo regalando poesía", dijo la bibliotecaria Manuela Busto a los escolares. Primero leyeron unos haikus en el parque Vicente Loriente y luego recorrieron los diez establecimientos adheridos a la iniciativa.

Por otra parte, Tapia acogió un recital poético que contó con la bienvenida virtual de Graciano García, muy ligado a la villa. El presidnete emérito de la Fundación Princesa de Asturias e impulsor de "Asturias, capital mundial de la poesia" dijo que Tapia es su "lugar entrañable", donde guarda algunos de sus "más bellos recuerdos". García subrayó que en Tapia nació este proyecto histórico y agradece que sea el pueblo de Asturias más comprometido con la iniciativa.

Además de recitar poemas, se presentó el poemario de la poeta vasca Paz San Miguel. Hace una década que conoció la villa y se enamoró de este "pueblo precioso de gente acogedora" al que ahora regala versos.

La pescadera Flor García recibe los poemas de dos alumnos de Castropol. | T. Cascudo

La pescadera Flor García recibe los poemas de dos alumnos de Castropol. | T. Cascudo

0 comentarios