Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Corpus 2012

Corpus 2012. Calle Penzol Lavandera.

Corpus 2012. Calle Penzol Lavandera.

En esta año 2012, la confeccion de las alfombras de Corpus, resultó bastante accidentada, debido a la mala climatología.

   Se comenzó en la tarde del sábado, ya con un par de horas de retraso, (debido al viento) y se trabajó mas o menos normalmente hasta las 9 de la noche. Tras la cena, algún grupo decidió retirarse a descansar, y ver lo que ocurría en las primeras horas de la mañana del domingo, mientras otros decidieron continuar colocando las alfombras. A las seis de la mañana, el viento había arreciado  notablemente, deshaciendo buena parte de lo realizado la noche anterior, con lo que estabamos ya resignados a que las alfombras de 2012 se quedaran en lo que ya había hecho, algunas a medias, otras hechas en su totalidad, pero destrozadas por el fuerte viento y el resto sin haber comenzado su confección. Pero a las ocho de la mañana, el viento nos dió  una tregua, y  animados por un grupo de vecinos entusiastas, nos pusimos a trabajar y en  unas tres horas, estaban terminadas casí todas las que se habían empezado. Después volvió el viento y revolvió bastante los pétalos, pero digamos, que se podía ver  los que habrían sido las alfombras con buen tiempo.

   Esto es más o menos lo que podemos ver en las fotos a continuación.

  No se pudieron hacer las de la plaza del Ayuntamiento, un motivo en la plaza Menendez Pelayo, el principio de la calle Acevedo, y el cruce de las calles  Amor y del Campo. Asimismo en la calle del Campo, no se pudieron colocar los pétalos de flores, pues aunque se intentó, se vio que volaban y lo único que se conseguía era deslucir las parte del trabajo que se había podido realizar. El rosetón de la plaza del Cruzadero tampoco se pudo terminar. 

Plaza Menéndez Pelayo

Plaza Menéndez Pelayo

Plaza del Cruzadero.

Plaza del Cruzadero.

Rosetón Plaza del Cruzadero.

Rosetón Plaza del Cruzadero.

Calle Acevedo

Calle Acevedo

Calle Amor

Calle Amor

Calle del Campo

Calle del Campo