Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Santiago y San Roque 2008

San Roque

San Roque

Vemos a continuación, tres instantaneas de la Procesión de San Roque. Posteriormente, el fuerte chaparrón caido a la hora de comenzar las comidas, deslució totalmente la celebración.

Vista de la Procesión de San Roque

Vista de la Procesión de San Roque

San Roque en Procesión

San Roque en Procesión

Cabezudos 2008

Cabezudos 2008

Tras ser restaurados, y vestidos por miembros de la recientemente constituida Asociación "El Pampillo", hoy Castropol ha estrenado cabezudos, (pese a la lluvia) acompañados por el también reciente y con trajes nuevos, grupo de gaitas de Castropol.

Pese a lo que dice Luis Legaspi, (que por otro lado tiene toda la razón) como se ve en algunas cosas, también vamos progresando...

En la primera foto, vemos a un grupo delante de la  Casa de Cultura, desde donde salieron.

En la calle Amor

En la calle Amor

Los gaiteros del futuro

Los gaiteros del futuro

En la calle Penzol Lavandera

En la calle Penzol Lavandera

Entrada en la Plaza del Ayuntamiento.

Entrada en la Plaza del Ayuntamiento.

El grupo de gaitas

El grupo de gaitas

Delante del Ayuntamiento

Delante del Ayuntamiento

Santiago 2008

 

Un año más, por lo que se ve, Castropol se va a quedar de nuevo sin fiestas de Santiago.

Por ello, desde el Club de Mar, queremos hacer una modesta propuesta, para celebrar al menos con un poco de fiesta el día 24 de Julio.

Sería como sigue:

Al mediodía, como viene siendo habitual, gigantes y cabezudos, acompañados del grupo de gaitas de la Escuela de Música Tradicional.

Por la tarde y en el muelle: Juegos infantiles (a las 5 de la tarde)

A partir de las 8 de la tarde, degustación de Marmitako de Bonito, al estilo "Club de Mar" (a 6 euros la ración, incluyendo cacerola de barro, pan, etc.). Solo se van a preparar 150 raciones y los tickets se venderán por adelantado en el Bar Antón.

Habrá también postres caseros de calidad, que venderán a precios razonables y con objetivos solidarios, las componentes del grupo local de Manos Unidas.

Después para animar un poco la cosa, contaremos también con la Discoteca Móvil de Mourelle y tendremos servicio de bar, para aplacar el salitre del bonito.

Finalmente deciros que la organización dispondrá de suficientes tableros para esta pequeña fiesta con merienda-cena.

Y algo muy importante: necesitamos vuestra colaboración económica para poder pagar los gastos de la discoteca (500 euros). Los donativos podéis entregarlos en el Bar Antón y también a cualquier miembro de la directiva del Club.