San Roque
Vemos a continuación, tres instantaneas de la Procesión de San Roque. Posteriormente, el fuerte chaparrón caido a la hora de comenzar las comidas, deslució totalmente la celebración.
Vemos a continuación, tres instantaneas de la Procesión de San Roque. Posteriormente, el fuerte chaparrón caido a la hora de comenzar las comidas, deslució totalmente la celebración.
Tras ser restaurados, y vestidos por miembros de la recientemente constituida Asociación "El Pampillo", hoy Castropol ha estrenado cabezudos, (pese a la lluvia) acompañados por el también reciente y con trajes nuevos, grupo de gaitas de Castropol.
Pese a lo que dice Luis Legaspi, (que por otro lado tiene toda la razón) como se ve en algunas cosas, también vamos progresando...
En la primera foto, vemos a un grupo delante de la Casa de Cultura, desde donde salieron.
Un año más, por lo que se ve, Castropol se va a quedar de nuevo sin fiestas de Santiago.
Por ello, desde el Club de Mar, queremos hacer una modesta propuesta, para celebrar al menos con un poco de fiesta el día 24 de Julio.
Sería como sigue:
Al mediodía, como viene siendo habitual, gigantes y cabezudos, acompañados del grupo de gaitas de la Escuela de Música Tradicional.
Por la tarde y en el muelle: Juegos infantiles (a las 5 de la tarde)
A partir de las 8 de la tarde, degustación de Marmitako de Bonito, al estilo "Club de Mar" (a 6 euros la ración, incluyendo cacerola de barro, pan, etc.). Solo se van a preparar 150 raciones y los tickets se venderán por adelantado en el Bar Antón.
Habrá también postres caseros de calidad, que venderán a precios razonables y con objetivos solidarios, las componentes del grupo local de Manos Unidas.
Después para animar un poco la cosa, contaremos también con la Discoteca Móvil de Mourelle y tendremos servicio de bar, para aplacar el salitre del bonito.
Finalmente deciros que la organización dispondrá de suficientes tableros para esta pequeña fiesta con merienda-cena.
Y algo muy importante: necesitamos vuestra colaboración económica para poder pagar los gastos de la discoteca (500 euros). Los donativos podéis entregarlos en el Bar Antón y también a cualquier miembro de la directiva del Club.