Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Feliz Navidad

Feliz Navidad

   En atención a los comentaristas y sin que sirva de precedente, retiramos esta foto de la portada, con el fín de no tener que borrar los comentarios.

8 comentarios

Juan Manuel -

Para Gely y para Aurora Ron.-
Gely:
Me alegró muchísimo ver que te acordabas de mi, Mamarrosa y Raquel eran como mi familia y especialmente la primera siempre fue como otra abuela mia, no conoci a otra persona tan buena como ella. Le pediré a Ovidio tu correo y te escribiré con mas calma.

Aurora:
Seguramente no te acuerdes de mi, vivo y viví siempre en la casa situada enfrente de la de tu abuelo Luciano que es en donde vive "Cuco". Tu padre, tu abuelo y toda tu familia aquí, siempre tuvo con mis padres y con otros familiares mios (Amador del Forno, etc.)una relación íntima. Cuando yo era niño, antes de marcharse a Cuba, jugaba al fútbol conmigo en la calle e Incluso mi hijo mayor, ahora tiene 28 años, era, siendo muy pequeño, un gran amigo de tu padre. En los últimos viajes que hizo a España tu padre con el mio lo llevaban a Salias a volar una cometa y en la calle y en casa, ya sabes el carácter de Manolo, siempre estaba gastándole bromas.
Sirvan estas líneas para decirte que lamento mucho su muerte y que guardo un gran recuerdo de él.
Saludos

gely -

Creí que estos comentarios ya se habian perdido cuando me encuentro con que escribe Aurora Ron en el cual nos recuerdas a mi familia.Yo sé que tu padre si era muy querido por todos en casa aunque yo tengo solo algunos recurdos pocos ya que lo ví pocas veces pero si que mi abuela hablaba mucho y bien de el.En fin ya que por este medio podemos comunicarnos me alegra saber que tu tambien nos recuerdas con cariño.Besos

auroraron -

Sr. Legaspi, efectivamente, soy la Hija de quien en vida fuera Manuel Ron Valea, el mejor castropolense de Cuba y Puerto Rico...tan asi que ahora radica permanentemente en Salias, como fue su ultima voluntad....a Gely...mamarosa y raquel y creo tu padre y manolin del rayo fueron para nosotros parte de nuestra familia...mucho cariño existe aun entre nosotros, asi como dona Visita Fermin, Raquel de Guerra, ramon de legaspi, Tento, Gervasia, Pacho, los Cercaos, y otros tantos que la memoria no me deja nombrar pero sus dichos y existencia sabidas son internamente. Besos para todos...

gely -

¡Que alegria ayer al ver tu comentario Juan Manuel!Si soy Gely la nieta de Mamarrosa y me acuerdo de ti,Hicimos juntos la Comunión tu eres hijo de Adolfo y Lolita y tu hermana se llama maria dolores.Vaya que aunque hace mucho que no nos vemos si que os recuerdo.Recuerdo que hace años (yo me carteaba con mi tia Raquel)le mandé una foto donde estamos tu y yo juntos el dia de la comunión para que te la diera pues ella me habia dicho que tú no tenias y como yo tenia dos le di una para cuando te viera te la dies,no sé si al final esa foto llegó a ti.En fin sigo diciendo lo mismo desde que un dia mi primo Manolín medió los datos de esta página la veo,no a diario pero casi.Saludos al Sr Legaspi que veo que tambien nos recuerda con cariño.Feliz Año a todos.

legaspi -

Me alegro que, por inadvertenicia, se haya conculcado la norma de no comentar la portada. Yo, la verdad, lo hago con maldad y alevosía. No hay mal que por bien no venga.
Mi alegría es ver que los castropolenses de extramuros seguís con nosotros en amistosa tertulia.
En este caso veo que los participantes, somos del entorno de A Costa de Guerra: Mamá Rosa, Pablín, Isabel, Julio,Raquel...Gely, referencia para los de Piñeirúa (El Rayo...)
Aurora Ron del clan de Ron-Valea Luciano. Manolín, Lucianín y Cuco. Juan Manuel , para los Acebo (del Forno) Yo, que procedente del Muelle, como Mamá Rosa, siguiendo a mi abuela, A tía Francisca de Legaspi, arribamos al barrio en el 35-36. En el mismo barrio estaba la familia numerosa de los Esteban, "de Santos" y, ya al fondo de la calle, Los Moldes que también de vez en cuando asoman por este foro.
Y, ya para que nadie quede preterido, los del culmen: Ramón de Grandel con su humor y la navaja barbera; Pacita Arruñada con las clavijas y auriculares de la telefónica, controlando intimidades; Las de Soto cuidando a doña Ofelia y a la hermana "tolía" saludaba los transeuntes desde el portelo entreabierto.
Luego estaba Balbina de Rodiles despachando lambiscadas y algún pitillo "mataquintos" suelto y quién sabe si un botellín de caña, porque siempre había alguien con tos, aunque no llegase a gripe. Claro que la droga al por mayor la dispensaba don Benjamín de Generosa que había heredado la Tabacalera de los de don Zoilo y la situó en el edificio, esquina con el Calellón das Leiras, bien controlado por Felisa de tal título.
Bueno, lo bueno es que Castropol, siempre renovado, no pierda su "adeéne". Probes los pueblos sin historía, pequeña historia,familiar historia. Un tapiz nos es otra cosa que muchos pequeños hilos convergentes en la urdimbre.

Juan Manuel -

Para Gely. Supongo que serás la Gely hija de Isabel y de Julio, sobrina de Raquel y nieta de Mamarrosa. Recibe un saludo el sincero deseo de paz y felicidad de un amigo de la ifancia del que seguramente no te acuerdes.

gely -

Gracias por dejarme ver todo lo que ocurre en el pueblo en que nací y del que no me olvido aunque novaya tanto como yo quisiera.

auroraron -

Felicidades para los lectores y colaboradores del "Blog" y nuevas felicidades para el creador y regulares del mismo.
Ovidio y familia, espero sigan haciendo esta labor tan linda de permitirno conectarno con la tierra de nuestros padre...u abrazo muy fuerte desde esta America especial
Saludos
Aurora, Norma, Norma Elena Y Jose Antonio