Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 12/08/2010 11:01 por castropol en Noticias

Castropol rinde homenaje al benefactor Domingo Fernández Vinjoy

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: luis

#1 - legaspi el día 12-08-2010 a las 12:23:032(2 Votos)
A favor
En contra
(copia de comentario en La Nueva España)
DOMINGO FERNANDEZ BINJOY
y PEREZ DE TRIO fue un joven obrero con un gran compromiso social y solidario. Su cercano contacto con la infancia y juventud marginada y, con frecuencia, encarcelada de Oviedo en siglo XIX a donde llegó, a pie desde Castropol, buscando trabajo, le llevaron a ordenarse de sacerdote a los 36 años. Ya sacerdote en Oviedo, fundó en su propio domicilio de la calle Santa Ana y
luego del Fresno un centro de acogida y reinserción social que con brillante abanico de servicio perdura en Asturias: La Fundación Padre Vinjoy. Era hora que Castropol, tierra de buena gente, y algunos ilustres, fijará su atención en este emigrante de humilde familia aldeana y para cuyo proceso de beatificación hubo un ambiente favorable en los comienzos del siglo XX. Acaso todavía es hora.

Fecha: 16/08/2010 10:13.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris