#1 - legaspi el día 12-08-2010 a las 12:23:032(2 Votos) A favor En contra (copia de comentario en La Nueva España) DOMINGO FERNANDEZ BINJOY y PEREZ DE TRIO fue un joven obrero con un gran compromiso social y solidario. Su cercano contacto con la infancia y juventud marginada y, con frecuencia, encarcelada de Oviedo en siglo XIX a donde llegó, a pie desde Castropol, buscando trabajo, le llevaron a ordenarse de sacerdote a los 36 años. Ya sacerdote en Oviedo, fundó en su propio domicilio de la calle Santa Ana y luego del Fresno un centro de acogida y reinserción social que con brillante abanico de servicio perdura en Asturias: La Fundación Padre Vinjoy. Era hora que Castropol, tierra de buena gente, y algunos ilustres, fijará su atención en este emigrante de humilde familia aldeana y para cuyo proceso de beatificación hubo un ambiente favorable en los comienzos del siglo XX. Acaso todavía es hora.
1 comentario
luis -
A favor
En contra
(copia de comentario en La Nueva España)
DOMINGO FERNANDEZ BINJOY
y PEREZ DE TRIO fue un joven obrero con un gran compromiso social y solidario. Su cercano contacto con la infancia y juventud marginada y, con frecuencia, encarcelada de Oviedo en siglo XIX a donde llegó, a pie desde Castropol, buscando trabajo, le llevaron a ordenarse de sacerdote a los 36 años. Ya sacerdote en Oviedo, fundó en su propio domicilio de la calle Santa Ana y
luego del Fresno un centro de acogida y reinserción social que con brillante abanico de servicio perdura en Asturias: La Fundación Padre Vinjoy. Era hora que Castropol, tierra de buena gente, y algunos ilustres, fijará su atención en este emigrante de humilde familia aldeana y para cuyo proceso de beatificación hubo un ambiente favorable en los comienzos del siglo XX. Acaso todavía es hora.