Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Castropol afronta la reforma del parque Vicente Loriente, que costará 118.000 euros

3 comentarios

robaliza -

Por favor que el sentido común vuelva a inundar la mente de nuestros dirigentes políticos locales y regionales. Este PARQUE DE CASTROPOL es de los más bonitos que conozco, la obra que se va a hacer no es la más adecuada.
Escuchen las voces del pueblo y dejemonos de ocurrencias de última hora.

saludos

luis -

LLEGA MAYO FLORIDO OCURRENCIAS

Felicito al equipo de marketing y publicidad electoral que arropa al señor Pérez.. No se les escap una. Están en rececho de todo lo que salta.

Solicito que nuestros empleados en la Soberanía Naciona modifiquen la ley electoral para que haya elecciones trimestrales, excepto en los años bisiestos que se declararán sabáticos, para que los electores, entusiasmados en perenne carnaval, no mueran de gusterrinín.

Post Data: En los comentarios que otros castropolenses, gatos escaldados, han colgado en la web de La Nueva España. Dudan de tanta belleza y recuerdan descuidos, desaciertos, despropósitos y descomunales desastres del urbanismo municipal. Tema que está muy reiterado en comentarios en esta bitácora que recoge la procelosa navegación (tsunami) de Castropol. También, y muy bien, lo refleja Agustín en este comentario lleno de sentido común, de observación y de experiencia personal, sin prescindir de eficaz ironía. Bueno, retiro lo de eficaz, porque de esta andacia de ocurrencias y feria de vanidades no nos cura naide. La oposición ni está ni se la espera. Abulia se llama mi pueblo.

Agustin -

habemus parque ! Después de mucho cavilar, despues de mucho medir, de mucho proyectar, por fin tenemos parque.!lástima que el Sr. paisajista no sea además padre de familia o persona de avanzada edad!
Yo, en mi condición de padre de familia soy,con seguridad, uno de los vecinos que más horas pasa en nuestro centenario parque.Y creo sinceramente que si el Sr. paisajista se hubiera fijado un poco más en lo que la gente hace en el parque, el proyecto hubiera sido distinto. Al parque van los niños a jugar, y los adutos a pasear.Es un sitio céntrico y llano. El único que hay en el pueblo sin coches, con bancos en los que descansar.Nuestros mayores llegan al parque y pasean bajo los árboles dando vueltas al parque. Si se cambia de sitio la zona de juegos ya no podrán hacerlo,porque la nueva estará ubicada en la zona que llamamos el espolón, esto es en mitad del recorrido. Desconozco en detalle el proyecto, pero una zona de juegos en ese lugar será un auténtico estorbo para paseantes y para los visitantes que se asoman al otrora magnífico mirador sobre la ría. O tal vez no. Imagínense al visitante sorprendido por la belleza del paisaje preguntando : !niño!¿ cómo es que dejaron levantar este edificio ? Y el niño ya aleccionado : -Es para que no veamos las aberraciones urbanísticas de Ribadeo-.
El caso es que alguna buena razón habrán tenido para cambiar la zona de juegos. Se nos dijo que una zona de juegos frente a la capilla del Campo rompería la armonía del conjunto. No lo voy a negar. Pero eso sucede en cualquier lugar del parque que se utilice. Y con todos los respetos cuando hablamos de un parque ifantil creo que los criterios estéticos no deben de ser determinantes. El primer criterio debe ser la seguridad.Y en este sentido la actual ubicación me parece mala y la que se escoje peor.Y quien me quiera llevar la contraria que mire la altura que hay desde la balaustrada a la calle del Pozo y me diga si es el lugar más seguro para que los niños jueguen. ¿ si hubiera que instalar elementos de seguridad para evitar caidas dónde darían más el "cante" ? Relacionado con la seguridad están los materiales que se emplean : debe de haber un pavimento adecuado. El grijo o la arena estarían bien si nuestros hijos tuvieran piernas de corte historicista....pero como son de carne y hueso me parece más adecuado el corcho que hay en todas partes. Y columpios con cestas de seguridad....y toboganes con elementos de seguridad adecuados..y balancines con reposapiés.... Puedo estar de acuerdo en que a la estética del parque no le favorece una zona de juegos...pero mientras no se me de una alternativa prefiero que las cosas se queden como están. El parque es hoy un lugar de encuentro. Es el único espacio de juego del que disponemos,es nuestro paseo cómodo,el lugar dónde los abuelos ven crecer y disfrutar a sus nietos....Creo que no es mucho pedir que a los mayores se les respete el itinerario...y a los pequeños se les dote de un lugar adecuado y seguro para jugar...aunque el paisaje se resienta un poco....más.