Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Alfombra de Castropol en Roma

Alfombra de Castropol en Roma

1 comentario

Nano -

Nota de prensa:

""huamantlaLa Delegación Huamantla Arte Efímero de México fue abanderada por el edil José Alejandro Aguilar López durante el evento de inauguración del Museo de la Virgen de la Caridad, ya que representará al país en el Quinto Congreso Internacional de Arte Efímero en Roma, del 26 al 29 de este mes.

El grupo de alfombristas huamatlecos pondrán en alto el nombre del municipio y de México mediante su trabajo artesanal ante personas de Alemania, Francia, Japón, Italia, India, Bélgica y más países, señaló Alejandro Lira, artesano que participará en el congreso.

Otros artesanos que forman parte de la delegación son Efrén Chacón Godos, Isabel Aquino Romero, José Hernández Castillo y Miguel Ángel Miranda, entre otros.

Por su parte, Alejandro Aguilar López resaltó como un orgullo que Huamantla esté presente en Roma, y se conozca al Pueblo Mágico más allá de los límites territoriales.

Además de ello, destacó que en dicho congreso se intercambiarán ideas y tradiciones sobre la elaboración de las alfombras en otros países, lo cual sin duda refleja la importancia que tiene el arte efímero, mismo que ya fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en Huamantla.

Aguilar López resaltó que esta participación promoverá, protegerá, preservará, fomentará e incentivará la cultura y tradiciones de Huamantla, por lo que se dará a conocer el municipio a nivel mundial.

Los alfombristas Alejandro Lira y Efrén Chacón dijeron sentirse satisfechos por ser partícipes en este importante congreso, ya que plasmarán su talento en esas tierras.

Cabe destacar que la ciudad de Roma será sede y asistirán asociaciones de alfombristas de: Corpus de Arucas, de Gran Canaria, Asociación Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus Christi de Elche de la Sierra, de Albacete, Alfombristas de Ponteareas, de Galicia, Asociación de Alfombristas de la Villa de la Orotava, de la Villa de la Orotava de Tenerife, ASOCIACION ELl PAMPILLO DE CASTROPOL ,de ASTURIAS, Associazione Culturale Le Vie dei Colori de San Valentino Torio, de Italia, Ayuntamiento de Carrion de los Condes, de Palencia, Assoziacione Maestri Infioratori di Noto, de Italia, Infiorata Associates Japan Tokyo, de Tokyo, Fundación Casa del Tíbet de Sera Lachi, de la India, Flower Carpet Brussels, de Bruselas, Delegazione di Noto de Noto, de Italia, Heimatverein Kalrsdorf, de Alemania y por supuesto Huamantla, Arte Efímero, de México.

Dentro de este abanderamiento también se exhibió una muestra pictográfica de los trabajos de arte efímero de Huamantla, una alfombra y un tapete multicolor.""

Felitaciones a todos los componentes de la Asociación El Pampillo
!ciao, per ora..¡
!