Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

El parte meteorológico, ahora desde Castropol

2 comentarios

Julio Martínez -

Desde hace unos días ya se pueden consultar los datos de la estación en la página de la Agencia Estatal de Meteorología.

Antonio Murias Vila -

Hemos de congratularnos de que ahora dispongamos de una estación meteorológica en Castropol.

Utilidad: un ejemplo: El pasado 1 de agosto llovió torrencialmente en Castropol, lo que quiere decir más de 40 l/m2 en una horquila temporal de 24 h. Tal lluvia torrencial causó daños en el tejadillo de la galería de mi casa. Llamo a la Cia de seguros y declaro el siniestro. Al día siguiente me rechazan el siniestro porque han comprobado que en tal fecha en ningún punto (léase ninguna estación meteorológica) de Asturias constaba un evento pluviométrico que superase los 40 l/m2 en la conocida horquilla temporal.aemet

Las estaciones más próximas a Castropol en Asturias son la de Ouria (a 13 km y a nuna altitud de 340 m sobre el nivel del mar ) y la de Villayón Oneta (a 30 km y una altitud de 410 m sobre el nivel del mar), y la estación asturiana más próxima a nivel del mar es la de Cabo Busto, en Luarca.

Por suerte que en Ribadeo hay una estación meteorológica cuyos datos aceptaron dada la proximidad. Allí sí que se había superado con creces el límite de los 40 l/m2.

Ahora bien, por el momento, en la página web de AEMET no veo que la nueva estación de Castropol esté operativa. A ver si termina pronto el rodaje.