Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Carnaval Castropol 2018

 
BASES DE PARTICIPACIÓN

 
DESFILE-CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL

CASTROPOL 2018

 

PRIMERA: El Ayuntamiento de Castropol convoca el desfile-concurso de disfraces, que se celebrará el domingo 25 de febrero de 2018 a las 17:00 horas.
Las personas participantes deberán concentrarse en el patio del CEIP La Paloma, calle Dámaso Alonso, con una antelación de 30 minutos del comienzo de dicho desfile.
Recorrido: calle Dámaso Alonso-calle Carlos Conde-calle Vijande-calle del Campo-Calle Vior y Paseo del Muelle.

SEGUNDA: La inscripción de las personas participantes se hará en impreso normalizado para este fin, todas las personas participantes del concurso deberán inscribirse a través de carnaval@castropol.es.
A todas las personas participantes inscritas se les entregará un dorsal con la categoría y númerocorrespondiente (las personas participantes que no lleven dorsal no serán puntuadas en el concurso).

TERCERA: Quienes participen deberán respetar el orden asignado por el personal encargado de laorganización, seguir las instrucciones del mismo y realizar todo el recorrido. El incumplimiento de cualquiera de estas normas será motivo de exclusión.

CUARTA: Cada participante será responsable del daño ocasionado a terceros. Quedarán descalificadas todas aquellas personas que concursen que no cumplan las bases, entorpezcan o provoquen atrasos o en el caso de que se lleve algún tipo de animal, este sea maltratado.

QUINTA: No se permitirán representaciónes con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.

SEXTA: La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido o el lugar de la entrega de premios, así como de suspender el desfile por causas de fuerza mayor. O siempre que las inclemencias meteorológicas impidiesen el regular desenvolvimiento del mismo.

SÉPTIMA: Las categorías que podrán participar en el concurso son:
1. Personas adultas (de 1 a 5 componentes)
2. Grupos (Más de 5 compnentes).
3. Charangas. Participarán en el grupo un mínimo de 6 componentes con disfraces que tengan relación entre sí y que realicen una interpretación musical.

OCTAVA: La calificación de las personas participantes será determinada por el Jurado del concurso, que estará formado por cinco personas asignadas por la organización. Las puntuaciones del Jurado podrán efectuarse en cualquier momento durante todo el transcurso del desfile. Aspectos a valorar:
– Originalidad.
– Diseño y estética.
– Coreografía.
– Simpatía y animación (interacción con el público).
En el caso de que hubiese un empate en las votaciones, éste se dirimirá mediante una nueva votación. En caso de persistir el empate éste será resuelto mediante sorteo.
NOVENA: Al término del desfile se concederán los siguientes premios:

PERSONAS ADULTAS
1º Premio: 75 euros
2º Premio: 50 euros

GRUPOS:
1º Premio: 250 euros
2º Premio: 150 euros

CHARANGAS
1º Premio: 400 euros
2º Premio: 200 euros

IMPORTANTE:
– Las personas participantes premiadas deberán recoger el premio con el disfraz y su
correspondiente dorsal.
– Las charangas y grupos deberán recoger el premio un mínimo del 50% de las personas participantes.
Los premios podrán ser declarados desiertos por el Jurado del concurso.

DÉCIMA: La entrega de premios tendrá lugar en el Muelle de Castropol el mismo día de lacelebración del desfile a las 18:30 horas.

UNDÉCIMA: La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de laspresentes bases. La organización regulará según su criterio cualquier incidencia que pueda surgir y no esté recogida en estas bases.

 

 

1 comentario

Scaramouche -

Otra vez mas nos topamos con el “Quinto mandamiento en las bases del concurso
“ No se permitirán representaciones con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos”
Quinto mandamiento de la ley de Dios.”ordena no hacer daño a la propia vida o a la de otros con palabras, obras o deseos (odio); es decir, querer bien a todos y perdonar a nuestros enemigos.
Las carnavaladas son para sacar nuestras “miserias, o bien realidades disfrazadas humorísticamente” lo importante es reírnos de nosotros mismos, que a su vez somos, como somos , claro, con careta. ¿No? .
Tengamos la fiesta en paz y saquemos las “chispa” satírica que llevamos dentro, que últimamente está muy apagada.
Gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa, esperemos que colaboremos todas y todos para disfrutar de esta “humoradas”