Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Los consultorios de Castropol abrirán a primeros de julio sin el servicio de pediatría

Las urgencias se  atenderán en la capital del concejo, que recupera el horario habitual, de ocho de la mañana a tres de la tarde

Ana M. Serrano  26.06.2020 | 01:08

Castropol y Figueras recuperarán las consultas médicas habituales en el mes de julio salvo las de pediatría, que se mantienen en Vegadeo. El primero abrirá el miércoles, día uno, y el segundo el viernes tres de julio.

Según informa el gobierno municipal, el horario en Castropol será de ocho de la mañana a tres de la tarde. Para pedir consulta con el médico de familia se podrá llamar al teléfono habitual. Habrá servicio de enfermería, urgencias, análisis y sintrón y la plantilla la formarán tres médicos y tres enfermeros. En la primera planta, trabajarán dos profesionales de cada especialidad. La planta baja se reserva para atender casos de coronavirus.

En cuanto al consultorio de Figueras, abrirá de ocho a diez y media de la mañana. Los miércoles se atenderán analíticas y los viernes, casos de sintrón. El resto de consultas, incluidas enfermería y urgencias, se derivarán en Castropol.

El Ayuntamiento aconseja ser puntual y acudir con mascarilla. En la zona, muchos usuarios reclamaban la reapertura de los consultorios periféricos, los más cercanos a la población envejecida de los pueblos alejados de las capitales de concejo. El Principado se vio obligado a reorganizar los servicios en marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

0 comentarios