Blogia

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

¡ Ya está bien!

Autor: Antonino

A continuación resumo la queja que enviamos al Director de Infraestructuras del Principado de Asturias en relación con el "Puerto de Castropol".

* Los dos pantalanes que dan acceso a la Ría están operativos únicamente entre los meses de Julio -Octubre.
* Que fuera de ese periodo el pueblo de Castropol queda incomunicado via marítima pues según palabras de la Consejera Dña Belén Fernández "las rampas no se pueden usar como embarcadero dado que el transito de usuarios en ellas supone un peligro importante para dicho trasbordo"
* Que nos sentimos agraviados con el resto de pueblos costeros al no disponer de un muelle de atraque permanente, hecho que repercute negativamente en la proyección turística, económica, cultural y deportiva de nuestro pueblo.

¡ Ya está bien!

    Vamos a abrir una nueva sección el el blog, con el título   ¡Ya está bien !.

    La finalidad de la misma, es la de  dar publicidad a todas las  posibles quejas o reclamaciones de los castropolenses contra la Administración, o cualquier entidad u organismo,  tanto públicos  como privados. Los únicos requisitos, serán que se refieran a  cosas que afecten a Castropol o sus habitantes (incluido todo el Municipio) y que vengan firmadas  (con nombre y apellidos) por los afectados, igual que los comentarios.  

Excursión con D.Inocencio

Excursión con D.Inocencio

Pincha a continuación:

Castropol vota por los cortos

SANTINIEBLA EN TINIEBLAS

SANTINIEBLA EN TINIEBLAS

 

 

SANTINIEBLA EN TINIEBLAS

   La Santiniebla de Cernuda, nuestro amado Castropol,  permanece por segundo día consecutivo  con su alumbrado público apagado,  además mañana,  dado que  es domingo, tampoco se ocupará nadie de poner remedio  a esta tiniebla. No sabemos si  el motivo de la obscuridad es el impago de la energía eléctrica a la compañía suministradora o la incompetencia  y desidia de las autoridades  municipales,  cualquiera de las causas es triste.

 

Familia Santos en San Román del Monte

Familia Santos en San Román del Monte

La abuela y tía abuela de los hermanos Penzol Moreno.

La  abuela y tía abuela de los hermanos Penzol Moreno.

IV Encuentro de Bandas de Gaitas “QUIROLO”

IV Encuentro de Bandas de Gaitas “QUIROLO”

 

 

   La Banda de Gaitas  “el Penedón”  ya está  elaborando la programación del  IV Encuentro de Bandas de Gaitas “QUIROLO”  que tendrá lugar en Castropol el próximo verano en fecha aún sin determinar. Cuenta, hasta el momento, con la participación de una banda de gaitas gallega y de otra asturiana y pretende conseguir el intercambio de actuaciones con dos agrupaciones más para así, junto con su propia actuación, que sean cinco las bandas participantes en este festival de música celta que tan buena acogida obtuvo en ediciones  anteriores.

La banda está intentando conseguir un intercambio con una banda bretona y dado que tienen contratada una actuación de tres días en Francia en el mes de junio, y ya que estarán allí, les resultaría menos costoso el desplazamiento y la estancia pues solamente se trataría de un día más de permanencia en el país vecino para el intercambio.

La organización del festival supone un gran esfuerzo económico para la asociación, ya que aunque las actuaciones de las otras bandas son a través de la contraprestación de las actuaciones de “El Penedón” en los pueblos de estas, el desplazamiento a aquellos lugares les supone un costo importante y no reciben ayuda o apoyo económico alguno del Ayuntamiento ni de ningún otro estamento oficial. Este encuentro de bandas no sería posible sin el ánimo, el apoyo moral y la colaboración que le prestan todos los vecinos.

Castropol,en "España Fascinante"

Castropol,en "España Fascinante"

Pincha a continuación:   (aunque tiene bastantes "inexactitudes")

http://www.espanafascinante.com/lugaresfascinantes/Asturias/Asturias/castropol.html

Pincha a continuación:

La guardería de Castropol tiene usuarios ribadenses, aunque hay plazas en la villa

Pincha a continuación:

El Corpus Christi de Castropol ya tiene cartel para este año

Enlace al video del temporal, del club de vela.

Pincha a continuación:

http://clubvelacastropol.com/general/temporal-en-el-muelle-de-castropol/

Cartel de Corpus.

Cartel de Corpus.

Mas del temporal.

Mas del temporal.

   Estas extraordinarias fotos, se las debemos todas al fabuloso fotógrafo local, Antonino Esteban.

Temporal del 3/03/2014 en Castropol

Temporal del 3/03/2014 en Castropol

  Vemos como la nueva rampa del Club de Vela, cumple a la perfección su cometido: El de ayudar a las olas a subir hasta la carretera, e inundar el Club de Vela, el almacén del Risón, etc.